-
Rechazamos los ataques al GijonBici por parte de la concejalia de Movilidad.
En anteriores comunicaciones, ya denunciamos otras medidas arbitrarias contra la movilidad ciclista, como el abandono de los ciclocarriles, pese a que no hubo incidentes registrados, en una ciudad que experimenta más de 120 accidentes al mes.
-
Un nuevo tramo de carril bus para Av. La Costa
La asociación de movilidad sostenible Observatorio Xixonés de Movilidad (OXM) mediante un video difundido en sus redes sociales solicita al Ayuntamiento de Gijón completar el carril bus de la avenida de la Costa con el añadido de una nueva sección de carril bus a la altura de la Casa Rosada.
-
Proponemos mejoras para el proyecto de carriles bici en el entorno del Molinón
Los planos de la actuación han sido publicados en prensa y si bien se amplía la deficiente infraestructura ciclista, dando servicio a colegio e instituto, tras su estudio, desde OXM proponemos algunas mejoras técnicas, al encontrar serias deficiencias en el diseño de los carriles propuestos.
-
Xixón free parking
Sobre cómo la falta de planificación y la retirada de medidas que racionalizan el aparcamiento, provoca falta del mismo, inseguridad vial y falta de un espacio público de calidad. Articulo publicado por Román Torre en el diario digital MiGijón.
-
Proponemos mejoras sencillas para la reforma del carril bici de Poniente
El concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria, y el concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público, Pelayo Barcia, presentaron ayer, martes 23 de abril de 2024 el proyecto del carril bici de Poniente. Proponemos mejoras sencillas para la reforma.
-
Aparcar en superficie: Ocupar mucho y aportar poco.
Las plazas de aparcamiento en superficie ocupan gran parte del suelo público urbano, pero aportan una oferta relativamente baja de aparcamiento.
-
La obra en Pablo Iglesias: cómo no diseñar los cruces de unas aceras nuevas.
La reforma de la avenida mantiene el mismo diseño de aceras en los cruces de calles, una decisión inexplicable. Desde OXM, instamos a la ya no tan nueva corporación a tomar en cuenta esos espacios en esta obra, cuyo gasto en esas pequeñas reformas, no deberían de suponer una gran distorsión en el total de la intervención.
-
Sugerimos otro itinerario para la modificación del trazado de la línea E71 de EMTUSA
El cambio propuesto no nos parece idóneo. Creemos que es algo incompatible con el planteamiento inicial de la línea E71: comunicar rápidamente el oeste con el este mediante un recorrido directo y rápido.
-
Resultados de la encuesta sobre movilidad bici Xixón: la mayoría reclama más infraestructura y seguridad para circular con comodidad.
Resultados de la encuesta sobre movilidad bici Xixón: la mayoría reclama más infraestructura y seguridad para circular con comodidad.
-
Los siniestros viales en Xixón, un análisis a través de los medios de comunicación.
OXM analiza los incidentes viales en Gijón/Xixón en 2023, utilizando datos de los medios locales. Ponemos especial atención a los accidentes de motos y atropellos. Intuimos un aumento de los incidentes viales.
-
En defensa del metrotrén: la estación continua.
Ideas y reflexiones para el debate sobre la movilidad sostenible en el área central asturiana. Articulo publicado en Nortes 5/01/2024
-
OXM se posiciona ante el descarte presupuestario del Intercambiador de El Humedal
Desde OXM lamentamos la eliminación del Intercambiador de El Humedal de los Presupuestos autonómicos de 2024. Defendemos otro modelo de proyecto y no creemos conveniente su carpetazo definitivo.
-
Pedimos al ayuntamiento de Gijón/Xixón que no abandone los ciclocarriles
Mostramos nuestra preocupación pública por el riesgo físico y jurídico que supone el paulatino “borrado” de los ciclo-carriles.
-
Sobre la retirada de los bolardos en los colegios gijoneses
Articulo publicado en el diario digital Nortes 19/10/23
Porque como nos movemos es cultural 😉
¿Te interesaría colaborar y ayudarnos a conseguir una ciudad mejor?
¿Tienes alguna sugerencia o información relevante que nos pueda ayudar?
Escribenos aquí.