Este año, desde el Observatorio Xixonés de movilidad, no queremos juguetes ni regalos materiales. Nuestro deseo más grande es que nuestra ciudad tenga una movilidad más sostenible, inclusiva y eficiente. Que haya más transporte público, que los carriles bici sean realmente seguros, y espacios para caminar tranquilos. Que las calles se llenen de vida, con menos coches y más personas disfrutándolas. Sabemos que es un reto grande, pero también sé que con un poquito de magia y mucha voluntad, es posible.
A continuación, aquí va la lista de de todo lo que pedimos a los Reyes este 2025, con toda la ilusión de mejorar nuestra ciudad:
- Que no haya atropellos con heridos en Gijón este año.
- Que cada vez más gijoneses y gijonesas se muevan usando soluciones sostenibles, como son andando, en bici, y en transporte público y que se fomente y cuide servicios como GijónBici
- Que todas las infraestructuras nuevas para bicicletas sean de calidad, diseñadas con la participación de colectivos ciclistas de la ciudad, y conformes a la guía del ministerio de transportes.
- Que se complete la red ciclista.
- Que todas las escuelas tengan a su alrededor medidas reales de pacificación del tráfico.
- Que la velocidad de 30 km/h en la ciudad se respete y se controle, y cuando no sea el caso, se sancione, así como cualquier otra conducta incívica al volante.
- Que la policía municipal se encargue por fin de controlar el desastre cívico que supone la libertad total para aparcar donde cada uno considere.
Deja una respuesta